Home page centro entrenamiento

Centro para la formación teórico-práctica en Ultrasonografía Crítica, para Médicos-Enfermeros/as Kinesiólogos/as.

Dr. Tamagnone Francisco. Universidad de Buenos Aires.

Asociación Argentina de Ultrasonografía Crítica.

Cursos de Ultrasonografía Crítica:



+ INFO – Curso anual para médicos:

Datos Administrativos:

1 – Formato: Curso anual teórico-práctico de ultrasonografía crítica aplicado a pacientes internados en terapia intensiva, emergentología, cirugía y clínica médica.

2 – Orientación: Dirigido a médicos en formación o especialistas en terapia intensiva de adultos y pediátrica, emergentología, anestesiología, cirugía y clínica médica.

El curso se realiza en 7 meses de mayo a noviembre comenzando el 9 de mayo de 2018 y terminando el 21 de noviembre de 2018.

El teórico se desarrolla los días miércoles de 19-22 hs en el Aula Magna del Hospital. J.A.Fernández en Cerviño 3356.

En cada rotación se realizará 1 curso HANDS-ON en el laboratorio SIUI en Urquiza 716 esquina México, siempre respetando el horario del curso.

Los prácticos se realizan en diversos horarios y días en Hospitales y Sanatorios a cargo de 10 instructores del curso.

  • Hospital Bernardino Rivadavia.
  • Hospital Juan A Fernández
  • Hospital Tornú.
  • Sanatorio Vicente López.
  •  Sanatorio de Los Arcos.
  • Hospital Militar Central.
  • Hospital Militar Campo de Mayo.
  • Sanatorio Trindad Ramos Mejía.

La metodología de evaluación consiste en 3 exámenes de múltiples opciones en plataforma MOODLE. Si se aprueba los 3 parciales no se toma exámen final. El exámen final es práctico el 7 de noviembre de 2018 en la UTI del Hospital Rivadavia.

Las clases y el material bibliográfico se encuentra en plataforma MOODLE del curso. El alumno generará una clave para acceder a la información y para realizar los exámenes.

El curso tiene un costo de: matrícula $3.500 y 7 cuotas de $3.500. Con el curso abonado y los exámenes realizados se emite el título de la Asociación Argentina de Ultrasonografía Crítica.

Para generar el título universitario de la Universidad de Buenos Aires se abona un costo extra que se publica en página de la UBA medicina, en sección de postgrados. Es necesario que el alumno realice la inscripción por internet. El resto del trámite se detallará en la primera clase del curso.

avalado por logos copia