Cursos

ULTRASONOGRAFÍA CRÍTICA EN KINESIOLOGÍA 2019


El curso consta de actividades prácticas en campo, Curso teórico-práctico con formato de 1 clase semanal (virtual o presencial) de 3 horas y 1 práctico semanal de 4 horas cada uno con docentes asociados al curso. 

 

ULTRASONOGRAFÍA CRÍTICA PARA MEDICOS 2019


1-Formato: Curso anual teórico-práctico de ultrasonografía crítica aplicado a pacientes internados en terapia intensiva, emergentología y clínica médica.

2-Orientación: Dirigido a médicos en formación o especialistas en terapia intensiva de adultos y pediátrica, emergentología, anestesiología, cirugía y clínica médica.

3- Se abrira la inscripcion del 1 de marzo al 10 de marzo de 2019.

 


ECOCARDIOGRAFIA CRITICA TRANSTORACICA Y TRANSESOFAGICA 2019

1-Formato: Curso teórico-práctico de ecocardiografía crítica aplicado a pacientes internados en terapia intensiva, emergentología, clínica médica.

2-Orientación: Dirigido a médicos en formación o especialistas en TERAPIA INTENSIVA, EMERGENTOLOGÍA, CLÍNICA MÉDICA, ANESTESIOLOGÍA, DIAGNÓSTICO POR IMÁGENES.
3-Objetivo: La ecocardiografía se han transformado en los últimos años en un instrumento de incalculable valor para los pacientes internados en salas de terapia intensiva (UTI), emergentología y clínica médica. Tanto con fines diagnóstico o guia de procediientos terapéuticos
De esta manera consideramos que el médico que desarrolla una actividad en alguna de estas áreas debería estar capacitado para realizar estas imágenes dinámicas, lo cual significaría llegar a un rápido diagnóstico, realizar procedimientos más seguros, y tratamientos adecuados.

4- NO es necesaria experiencia previa en ultrasonografia.

5- Se abrira la inscripcion del 1 de marzo al 10 de marzo de 2019.

Clic aqui para ingresar al Formulario de Pre-inscripción curso de ecocardiografia critica

 

 

  POCUS DE ECOGRAFÍA PARA ENFERMERÍA

1-Formato: Curso teorico y practico de ecografía crítica aplicado a pacientes internados en terapia intensiva, emergentología, clínica médica.

2- Orientacion: A personal de enfemeria que se deseñpena en terapia intensiva, unidad coronaria, guardia y sala de clinica medica o internacion clinica o quirurgica.

3- El concepto POCUS permite realizar procedimientos y confirmarlos de manera segura y simple, una herramienta util que permite mejorar la practica diaria, ya sea para la realizacion de un acceso vascular como para la confirmacion de una sonda vesical o nasogastrica.

4- No es necesario tener experiencia previa en ecografia.

5-Pre- Inscripcion desde el 18 al 28 e febrero del 2019, en el siguiente link:

Formulario de Preinscripcion- POCUS Enfermeria


CURSO TEÓRICO PRÁCTICO BIMESTRAL